Charla motivacional en Alcalá de Henares

El colegio Santa María de la Providencia de Alcalá de Henares (Madrid), perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, organizó el 9 de marzo de 2018, junto con LO QUE NOS MUEVE, una charla motivacional para sus alumnos de 1º y 2º de ESO a cargo del atleta Jota García Serrano y de la nutricionista y amazona Estefanía Trobajo.

El medallista de élite, Jota García explicó a los jóvenes cómo era su vida antes y después de perder la vista y cómo decidió hacer del deporte su filosofía de vida. También añadió, entre otros muchos mensajes, que “la opción de aceptar la vida como viene es únicamente de cada uno, no de las circunstancias”.

Estefanía Trobajo, que tuvo un accidente en 2016 mientras subía a su caballo y se quedó en silla de ruedas, animó a los asistentes a“pensar en positivo y ser constantes para cumplir sus metas” invitándoles a “soñar a lo grande y a luchar por ello”.

Al finalizar las charlas, los 170 alumnos asistentes de entre 12 y 14 años participaron en un amplio coloquio con los dos deportistas y se animaron a hacerse fotos con ellos.