Charla motivacional en el IES más grande de Europa

El departamento de Educación Física del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid) organizó para sus alumnos de bachillerato y para los del módulo superior de TAFAD una charla motivacional a cargo del atleta Jota García Serrano y de la amazona Estefanía Trobajo. La piloto alcarreña, Sheila de la Fuente también expuso al público cómo está viviendo ser una joven promesa del motociclismo.

El pasado 2 de febrero de 2018, Jota Gª Serrano, el invidente campeón de España de triatlón y la nutricionista y amazona Estefanía Trobajo, que sufrió un accidente que la sentó en una silla de ruedas, ofrecieron una charla para 390 alumnos de 16 a 23 años, donde a través de la historia de sus vidas transmitieron a los jóvenes asistentes valores como la sensatez “que no está reñida con la diversión y el disfrute de la vida” y el ver el lado bueno de las cosas, les animaron a ser “positivos y saborear cada minuto de la vida”.

Los ponentes invitaron a la piloto de motos Sheila de la Fuente, que se encontraba entre el público y que con 18 años es una promesa del motociclismo femenino, a subir al escenario y ésta explicó a los asistentes cómo compatibiliza la vida universitaria con los entrenamientos y carreras, también relató cómo domina su mente ante la presión de las caídas y de los éxitos y de las derrotas.

Además, una docena de alumnos se pusieron en la piel de un invidente y de una persona que va en silla de ruedas. Experimentaron las barretas arquitectónicas que se encuentra las personas con alguna discapacidad física, ya que hicieron un circuito con antifaces y en silla de ruedas.