Charla motivacional en Majadahonda

El pasado 17 de enero, LO QUE NOS MUEVE organizó un encuentro entre los alumnos de 1º de bachillerato artístico de los Institutos Carlos Bousoño y Margarita Salas de Majadahonda y dos ponentes de la organización relacionados con la cultura.

Fueron el guionista, Alejandro Hernández, premiado con un Goya en 2014 y nominado en dos ocasiones más, y Coté Soler -actor, productor y CEO de entradasymas.com-. Ambos ofrecieron una charla para 220 alumnos en el auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda, donde coincidieron en transmitir a los jóvenes asistentes, entre otros valores, que “con un mucha actitud y menos de talento, se puede llegar muy lejos en la vida, tanto personal como profesionalmente”. Así como a “buscar objetivos en la vida y esforzarse duramente por alcanzar sus sueños”.

El productor Coté Soler destacó la importancia de ser pacientes “cuando uno tiene preguntas del tipo: ¿Esto para qué sirve? ¿Esto que estudio para qué es? Muchas veces, no se obtienen respuestas rápidas. Las respuestas no se obtienen en un día”. Y aconsejó al auditorio que se enfocaran en buscar las soluciones y no en los problemas.

El guionista Alejandro Hernández animó a los jóvenes: “Hay que leer, hay que viajar, hay que estar abiertos y hay que preguntarse cosas”. También hizo hincapié en que los artistas, muchas veces están arriba y otras abajo y que por eso es importante tener bien asentados valores como la humildad y la confianza y explicó “que siempre hay algo a lo que agarrarte, que es lo que realmente nos hace felices, como la familia”.